Tendencias del publico ¿yo escucho o yo actúo? La actitud como parte de un móvil al momento de escuchar música es determinante para una gran parte del público hoy en día. Definir actitud en todo caso resultaría un abismo insondable de posibilidades que se repartiría entre tantas características y parámetros del comportamiento musical y humano. Hablamos desde estilos musicales hasta estilos generacionales, ideales, modas, estereotipos, tabúes y otros antagonismos por costumbre que también se pueden adherir al tema.
Y Tocando el tema de antagonismo, cabe repetir que existe dentro de todo un cierto instinto en cada persona (y aclaro, no considero que se un grupo de personas, si no “parte de cada uno” o “cada persona”), este proviene de esa necesidad natural de cada uno del acceso por necesidad a la música, como un nivel de expresión extensivo de nuestras vidas en sus distintos aspectos. Porque al fin y al cabo la muisca también es simplemente eso, Comunicación.
A partir de ahí cabe hacer un trabajo de razonamiento y conciencia, cuando defino la música que escucho o cuando pienso como la escojo y que hago con ella ¿estoy hablando de mi actitud o simplemente escucho por una necesidad que se comparte solo a mi persona?. Definir este aspecto desde la perspectiva de este humilde participante, es la manera de poder saber lo que hacemos al consumiré música, dentro de un plano de tipo de consumo definido y con sus tendencia y cual es la perspectiva de los que hacen música para nosotros ( sobretodo productores).
La idea final, si escuchamos música por cuestión de actitud, no es nada reprochable ni menos, pero tenemos en cuenta que los medios de comunicación y sobretodo los musicales están orientados a este tipo de publico y al ser parte importante del perfil de relación entre personas, dentro de los grupos mas grandes y representativos; tales como reggaeton, punk, emo, hip hop. Son grupos mas sensibles a la diferenciación entre estos así como ciertos conceptos puristas. Pero decir también, no solo se trata de grandes grupos, porque por ejemplo, si hablamos de la moda de “lo peruano”, pues obviamente encontraremos muchos opositores a los hispanohablantes cantando en ingles, por una cuestión quizás simplemente de empatia dentro de la actitud.Declarando un objetivo
Tendencias del publico ¿yo escucho o yo actúo? La actitud como parte de un móvil al momento de escuchar música es determinante para una gran parte del público hoy en día. Definir actitud en todo caso resultaría un abismo insondable de posibilidades que se repartiría entre tantas características y parámetros del comportamiento musical y humano. Hablamos desde estilos musicales hasta estilos generacionales, ideales, modas, estereotipos, tabúes y otros antagonismos por costumbre que también se pueden adherir al tema.
Y Tocando el tema de antagonismo, cabe repetir que existe dentro de todo un cierto instinto en cada persona (y aclaro, no considero que se un grupo de personas, si no “parte de cada uno” o “cada persona”), este proviene de esa necesidad natural de cada uno del acceso por necesidad a la música, como un nivel de expresión extensivo de nuestras vidas en sus distintos aspectos. Porque al fin y al cabo la muisca también es simplemente eso, Comunicación.
A partir de ahí cabe hacer un trabajo de razonamiento y conciencia, cuando defino la música que escucho o cuando pienso como la escojo y que hago con ella ¿estoy hablando de mi actitud o simplemente escucho por una necesidad que se comparte solo a mi persona?. Definir este aspecto desde la perspectiva de este humilde participante, es la manera de poder saber lo que hacemos al consumiré música, dentro de un plano de tipo de consumo definido y con sus tendencia y cual es la perspectiva de los que hacen música para nosotros ( sobretodo productores).
La idea final, si escuchamos música por cuestión de actitud, no es nada reprochable ni menos, pero tenemos en cuenta que los medios de comunicación y sobretodo los musicales están orientados a este tipo de publico y al ser parte importante del perfil de relación entre personas, dentro de los grupos mas grandes y representativos; tales como reggaeton, punk, emo, hip hop. Son grupos mas sensibles a la diferenciación entre estos así como ciertos conceptos puristas. Pero decir también, no solo se trata de grandes grupos, porque por ejemplo, si hablamos de la moda de “lo peruano”, pues obviamente encontraremos muchos opositores a los hispanohablantes cantando en ingles, por una cuestión quizás simplemente de empatia dentro de la actitud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario