sábado, 3 de mayo de 2008

En la oferta y la demanda

Si es cierto, la música es una expresión humana muy fuerte, interactiva, interiorizadora y demás. Como también la música esta dentro del grupo de artes y valores de la gente y la sociedad. Pero provistos de los avances de hoy en día, donde la comunicación transcurre y llega en velocidades similares al pensamiento, esta va de la mano con el consumo de todo lo que puede pasar por ella, incluido la música. Esto provoca que un planeta de consumidores creciente, cada cosa que llegue a este punto( consumo) tendrá un valor tangible , mas allá del propio que es intangible en el caso de la música, el valor económico.

Estar dentro de ese circulo de producción del cual pertenecemos y a veces pensamos enagenarnos, al ver atrapadas cosas como la música y ver que su dilución esta rendida ante los pies del consumo y el éxito promocional que tenga. Esta realidad nos pone en frente, tentarnos a decir que quien este involucrado como músico debe vivir su arte en cierta espectativa a esto para poder seguir produciendo arte.

He ahí, que de abogado del diablo, diríamos que esta situación es una de las que abre puertas tan grandes como la permisión de uso de otros idiomas "mas comerciales" a fin de conseguir éxito. Y es cierto, hay algunos géneros encasillados en esta formula, pero es música al fin y al cabo y aquí no s etrata de juzgar gustos, si no de ver como ene stos participan tantos elementos como nuestra identidad (el idioma entre otros)y nuestra libertad de elección y representacion en música.

No hay comentarios: